Networking1968

Blog del Negocio de la Moda a traves de Redes de Mercadeo

Consejos para emprender un negocio de moda

En Colombia, hoy más que nunca hay una industria de la moda que está en constante evolución y que maneja un mercado cambiante para el que hay que prepararse. ¿Le gustaría formar parte? aprenda cómo.

 Son muchas las personas que quieren emprender un negocio en la industria de la moda. Empiece con el pie derecho.

La clave para estructurar un negocio exitoso es diseñar la estrategia adecuada. Pero ¿qué es estrategia? Es diseñar una forma distinta de competir que aprecie al cliente. Hoy no es suficiente entregarle un producto al cliente, también hay que hacerlo feliz.

Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, recomienda los siguientes tips para que tenga en cuenta al momento de emprender en el negocio de la moda:

Conocer el público objetivo
Entre las primeras cosas que se debe hacer al momento de iniciar el camino en la moda es entender para quién va a ir el producto que desea hacer. Ponerse en los zapatos del cliente y sentirse identificado. Hágase preguntas como ¿quién es su cliente? ¿Qué le gusta? ¿Qué sueña? ¿Cómo logrará entrar en su mente y en su corazón?

Diferenciarse de los demás
Se debe tener muy claro qué es lo que diferencia a su marca y producto comparado con los demás dentro de un mercado de alta competencia. Es clave definir las ventajas competitivas que tenga y los valores de su marca; lo que se llama el ADN – el corazón de su negocio.

Cumplir las expectativas
Intente diseñar el producto que su cliente anhela y que vaya a suplir sus necesidades. En la actualidad no sólo se venden productos, se venden experiencias. El consumidor está esperando que usted y su negocio e ideas le llenen su estilo de vida. Haga encuestas y estudios de consumidor para entender más las expectativas de su público ‘target’.

Entender y crear nuevos canales de compra
Debe innovar y no solo pensar en la simple compra de tienda. Busque espacios que le permitan una mayor expansión. Hoy donde más se innova es en el delivery -la entrega del producto-; para ello hay que ser muy creativos en cómo establecer diversos contactos con el consumidor, pero siempre manteniendo el ADN de la marca.

Conectarse con el consumidor
Busque cómo crear experiencias físicas y virtuales para conectarse con el consumidor. Genere espacios de relacionamiento para llenar los espacios en el estilo de vida que están buscando. Piense en eventos de lanzamiento, en pautar en medios y en crear una experiencia gratificante.

Investigar
Tiene que leer, informarse, actualizarse y estar informado/a de las últimas tendencias globales de la moda. La innovación es definitivamente la capacidad de traducir conocimiento en dinero. Con este se generan las ventajas competitivas.

Ver oportunidades más allá del producto
Intente ver la moda como una manera de comunicarse y entender que con su producto y su marca, la gente está recibiendo no solo una prenda de vestir sino un modo de vida. El consumidor debe encontrar una manera única de comunicar, de relacionar, de decorar el hogar, entre otras cosas que se mantengan en lo alto de la innovación.

Trabajar con pasión
Puede sonar obvio pero es de las cosas más importantes. Se debe querer lo que se hace ya que seguramente y como todo en la vida, habrán altibajos. Los resultados económicos vendrán si se tiene una estructura adecuada y si se es feliz con lo que se hace.

Entender los desafíos del negocio de la moda hace parte del lema que convoca el negocio, y será abordado por expertos en la trigésima Convención Mundial de la Moda organizada por la Federación Internacional de la Confección, junto con Inexmoda. Este evento tendrá lugar por primera vez en Sudamérica y espera contar con cerca de 200 empresarios expertos en la industria de la moda. La cita es en Medellín el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: